Desde siempre los sistemas de inyección de aire al motor han sido controlados mediante dispositivos que emitían señales a los sensores. Estos a su vez accionaban los dispositivos integrados a los carburadores en los modelos más antiguos y a los que actualmente están equipados con Computadora Automotriz. 

Estos automóviles más modernos verifican de forma constante las variables que están cargadas previamente como estándar para enviar las señales a la Computadora Automotriz y esta a su vez, mediante los actuadores, constatan el funcionamiento y si es necesario, corrigen.

Ya sea en los motores que utilizan carburador como en los más actuales, el sistema de inyección de aire es bastante sencillo y está compuesto por algunas partes simples que están conectadas mediante sensores a la Computadora Automotriz, como pueden ser una polea, una bomba de aire, ciertos tipos de válvulas que se encargan de administrar la entrada y salida del aire y los tubos de inyección, imprescindibles para el normal funcionamiento.

El propósito primero del sistema de inyección de aire en los motores es el de hacer ingresar el aire al sistema de escape, de manera de asistir a este último sistema en el momento que se debe completar una combustión total en cualquiera de los gases que son emitidos desde la cámara de combustión y que no hayan sido quemados.

La Computadora Automotriz es vital para este proceso ya que es la encargada de que se complete, mediante órdenes emitidas hacia las diversas partes del sistema de inyección de aire, el proceso mencionado evitando que estos gases salgan a la atmósfera.

Como ya hemos mencionado, la Computadora Automotriz tiene su origen primero en este tipo de necesidad de controlar las emisiones de gases tóxicos, cuando el problema de la contaminación comenzó a notarse sobremanera en las grandes ciudades del mundo. Esta inyección de aire se realiza en el tramo donde se encuentra la parte descendente de las lumbreras en el mismo escape.

En la práctica y entre los mecánicos, a este sistema se le conoce como bomba antismog y funciona de manera simple, ya que el mismo se encarga de introducir aire con un altísimo contenido de oxígeno por tratarse de aire fresco tomado de la atmósfera y lo envía directamente hacia el escape.

Allí, se produce la oxidación, o sea la combinación de oxígeno con los gases que llegan allí es decir el monóxido de carbono tan dañino y los hidrocarburos que en contacto con el aire y mediante el control que realizar la Computadora Automotriz sobre las autopartes, se convierte dióxido de carbono.

Este gas resultante es inofensivo y es lo que termina saliendo al ambiente luego del proceso que es asistido por los sensores que envían las señales a la Computadora Automotriz para que esta regule la mezcla haciendo eficiente el sistema en su integridad.

Muchas veces puede ocurrir que estos sensores o actuadores se dañen y la Computadora Automotriz nos envíe un código de error que deberá ser analizado por los especialistas en este tema. Estas unidades de control pueden ser reparadas de inmediato en la mayor parte de las situaciones, por lo que el mecánico que ha sido formado en la reparación de Computadora Automotriz deberá ver en cada caso, la rentabilidad que le pueda dejar este trabajo, o por el contrario cambiar la unidad. También es cierto que los motores más modernos trabajan con otro sistema alternativo al de inyección de aire, integrándolo a otras áreas del sistema de escape.

Para más información visítanos en nuestra página de Youtube

Categorías: ECU AUTOMOTRIZ

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *