Las computadoras se incorporaron al final de los años ’70 cuando surgió la necesidad de controlar las emisiones de los gases de combustión, mientras se hacían los primeros experimentos con la inyección de combustible.

El control del paso de combustible hacia los inyectores presentaba una enorme diversidad de requerimientos, lo que obligó al uso de un sistema que manejara una vasta variedad de datos y nada mejor que una computadora para hacerlo. Hasta la aparición de la inyección, los vehículos tenían o venían provistos del carburador, que era el elemento mecánico encargado de controlar el paso del combustible y generalmente no eran lo suficientemente precisos dado que al corregirse en un sentido, se provocaba el desequilibrio en otro sentido.

Te puede interesar, Video Tips ECU Automotriz

Ahora con el paso del tiempo, todas las anomalías que pudieron tener los sistemas de‪ inyección se fueron corrigiendo mediante el uso de computadoras cada vez más poderosas.

Hoy en día es conocida en la industria automotriz como la unidad de control electrónico (ECU) que se encarga de leer señales provenientes de sensores y actuadores ubicados en varias partes de los componentes del vehículo y dependiendo de esta información controla varias unidades importantes, como por ejemplo, el rendimiento del motor. Se caracterizan por tener innumerables componentes electrónicos en su interior entre ellos los microprocesadores que se encuentran montados en una placa impresa con cobre, resistencias y transistores.

Algunas funciones que ejercen estos sensore, permiten de una u otra forma registrar diversos parámetrossobre el funcionamiento del vehículo. Estos sensores actúan como puente hasta el sistema central o ECU y transforman dichasmagnitudes físicas en electrónicas.Por otra parte se encuentran losactuadores, queson elementos dirigidos por la ECUy que se encargan de convertir lasseñales eléctricasrecibidas enmagnitudes mecánicas.Se podría mencionar a los inyectores de combustible, por ejemplo, los electroventiladores o demás sistemas que reciban la información y consecuentemente, actúan de manera mecánica sobre funciones específicas en el vehículo.

¿Quieres aprender todo sobre este componente?

Categorías: ECU AUTOMOTRIZ

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *