Introducción

A continuación, se desarrollará un tema de gran interés el cual trata sobre los circuitos de las computadoras automotrices (Ecu ́s). El objetivo es diagnosticar y reparar cualquier módulo electrónico del vehículo, es decir, no se enfocará en una marca en específico o solo a las computadoras de motor. Estará enfocado a cualquier módulo electrónico del vehículo.

Se podrá diagnosticar una ECM (módulo de control de motor), una TCM (módulo de control de trasmisión), un panel de instrumentos, un módulo de aire bag, un módulo de seguridad (inmovilizador) etc.

En ese sentido se pueden identificar los sectores principales en la cual se divide cualquier computadora automotriz.

Categorías: ECU AUTOMOTRIZ

6 Comentarios

Hugo Aguilera · 12 diciembre, 2020 en 2:29 pm

Estudiar para mas conocimientos

Guido IBacache . · 20 diciembre, 2020 en 7:02 pm

Le consulto cuando aparecen en el tablero muchas señales de fallas .despues de la reparacion de dichas fallas .donde podria mandar a reiniciar el computador .alguna recomendacion para un toyota yaris 2008 .muchas gracias .

    Ing. Armando Donado · 20 enero, 2021 en 1:45 am

    Uno de los pasos luego que “se solucionan las fallas” se debe usar el scanner y borrar los códigos. Luego si aún continúan encendida la luz de check engine se debe seguir indagando o diagnosticando. No se puede generalizar, cada auto es un caso diferente y se debe estudiar cada uno de forma diferente. Para lograr un buen diagnóstico se debe estudiar, se debe consultar info técnica de ese auto y se debe usar equipo especializado.

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *