Entre los módulos más sofisticados en los vehículos híbridos y eléctricos aparecen los inversores. Estos módulos se ocupan, bajo control de Ecus del vehículo, de manejar las altas corrientes que van a los motores.
Su función es regular la velocidad y el torque de los motores transformando la corriente continua de la batería en corriente alterna para los motores trifásicos. En eventos de regeneración deben transformar la corriente alterna generada por los generadores en corriente continua que retorna reguladamente hacía la batería.
Estos componentes – costosos – al manejar corrientes altas suelen dañarse. Las partes internas se pueden reemplazar y es necesario determinar los componentes dañados. En muchas ocasiones requieren programaciones.
Especializarse en el diagnóstico, reparación y comprobación de estos módulos constituye toda una especialidad. Son cientos los modelos de inversores que hay en el mercado instalados en los vehículos.
En el aspecto estrictamente vinculado al diagnóstico son causantes de decenas de códigos de diagnóstico. Comprender el funcionamiento y la forma de diagnosticarlos es la manera acertada de no incurrir en cambios de partes innecesarios.
Errores de diagnóstico de estos componentes pueden resutar en un serio problema para un taller.
TESTIMONIOS
Ellos Lograron mejorar su perfil profesional, ahora te toca a ti
Somos Autosoporte Capacitación Automotriz fundado en el año 2005; contamos con más de 25 cursos especializados (modalidad web y presenciales) en temas muy específicos que resuelven problemas en electrónica.
Enlaces de Interés
Cambiar de Idioma