Curso Automotriz Especialidad en Baterías de Vehículos Eléctricos

Las baterías de Ion Litio constituyen en este momento la fuente de energía de varios modelos de vehículos eléctricos. Su principal característica es su alta densidad energética, lo que hace que pueda tener gran capacidad con un peso y tamaño bajo.

Estas baterías son de complejo desarrollo y deben ser diagnosticadas y eventualmente reacondicionadas por técnicos expertos. Un mundo de posibilidades y actividades se abre detrás de estos componentes.

Esta Especialidad hace parte del Proyecto Académico Internacional Tournée de Especialidades en Vehículos Híbridos y eléctricos en Asocio con Cise Electronics Corp. Miami USA. 

Objetivos

  • Lograr que los asistentes comprendan como funciona una batería de alta tensión de un vehículo híbrido y eléctrico formada por celdas conectadas en serie de Ion Litio.
  • Aprender el comportamiento de la celda en carga y descarga con el objetivo de detectar su correcto funcionamiento.
  • Poder diagnosticar problemas de falta de capacidad en la batería y saber reacondicionar y/o cambiar una batería de acuerdo a las especificaciones y procedimiento de fabricante.
  • Aprender sobre los sistemas de enfriamiento en sistema por aire, por líquido y con intercambiador por aire acondicionado. Explicar el desarrollo de un laboratorio de diagnóstico y reparación de baterías.
  • Conocer procedmientos de fábrica para instalación y reset de parámetros.

CARACTERISTICAS DE LA ESPECIALIDAD:

Esta especialidad presencial se dicta en el país en la que se ofrece por 3 días de 8 horas cada uno.

Las clases tienen soporte por medio de nuestra plataforma de entrenamiento virtual www.cisetraining.com y el material de la misma esta disponible para quienes asisten a la especialidad.

Una vez que la Especialidad es dictada en forma presencial, un resumen explicativo de 3 clases de 3 horas ( Una clase por lección ) es ofrecido en forma online a modo de Broadcasting para los asistentes al programa. Este resumen estará disponible para quienes asistan en forma presencial y para quienes no puedan hacerlo, se busca de esta forma que todos puedan experimentar lo dictado en la especialidad.

Material de la Especialidad:

3 Lecciones completas en pdf sobre los temas tratados.

20 videos con explicaciones. Manuales y guías de clase.

Procedimientos de fábrica e información original para estudio.

Curvas de carga y descarga para reacondicionamiento y comprobación.

¿Tienes Preguntas? Deja tus datos para recibir el temario en tu correo electrónico

Deseas saber si este curso es para ti, deja tus datos y un asesor te contactará