Qué Sistemas Controla La Computadora Automotriz

Sin lugar a duda el principio básico de las funciones de una Computadora Automotriz (además del control de emisiones para lo cual fue creada originalmente), es el de integrar varias operaciones de diferentes sistemas individuales del motor y los demás componentes de un vehículo.

Estos, integrados, forman un sistema más complejo y grande y esto se puede verificar en un ejemplo sencillo, explicando a saber que los mecanismos centrífugos de avance se combinan con los de vacío para controlar mediante los sensores de la Computadora Automotriz algo tan importante como la sincronización que tiene la chispa, en relación a la carga del motor y la velocidad a la que está trabajando.

Por otra parte, tenemos claro que el flujo básico de un sistema tan importante como el de recirculación de gases de escape puede ser controlado con sensores de la Computador Automotriz a través de una dosificación en el puerto y esto es fundamental.

Pero ¿por qué lo es tanto? Por la integración con el anterior sistema que asegura que estos mecanismos independientes puedan ser regulados por la acción de la Computadora Automotriz y sus sensores que proporcionan una rápida regulación y sobre todo mas precisa, de los sistemas.

¿Cuál es el cometido de la Computadora Automotriz en este caso? Pues en la práctica, esta se encarga de calcular los efectos que supone el cambio de una serie de factores todos variables, al mismo tiempo.

El hecho es que a pesar de que la Computadora Automotriz se comenzó a incluir en los motores sobre la década del ’70 en el siglo pasado cuando se integraron a los sistemas de encendido: Lo cierto es que más de 40 años después siguen teniendo los mismos componentes que se dividen en tres tipos y que son básicos, esto a pesar de que en la actualidad aparezcan nomenclaturas extravagantes para la misma, además de motores mucho más sofisticados sin duda.

Nos referimos a que la Computadora Automotriz tiene primero que nada sensores de información, luego la unidad central de procesos y finalmente los actuadores.

En la actualidad, bien cabe la palabra reparación para una Computadora Automotriz y esto significa que en la gran mayoría de los casos bien vale la pena hacer un diagnóstico, encontrar la falla y repararla algo que un tiempo atrás se volvía excesivamente caro de realizar y por lo tanto imposible para muchas personas. Una primera recomendación para tener presente si se daña la Computadora Automotriz de nuestro vehículo es no forzar su encendido y atenderla de inmediato con un técnico especializado.

Para los mecánicos de hoy, la reparación de la Computadora Automotriz y dependiendo del grado de la falla, es altamente rentable por lo que si medimos los beneficios para ambas partes, es muy recomendable hacerlo. Se trata de una relación de ganar-ganar, para el propietario del automóvil y para el mecánico ya que la rentabilidad para este último si no es un caso que no tenga solución, es de veras muy interesante.

Para más información puede visitarnos en nuestra página de Youtube

Categorías: ECU AUTOMOTRIZ

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *