La Inyección Electrónica Aplicada a la Mecánica Diesel

Un gran adelanto tecnológico aplicado a la Mecánica Diesel es el control electrónico computarizado que sirve a la inyección de gasoil. Este mecanismo fue desarrollado para cumplir las normas y reglamentaciones contra la contaminación por gases de escape vigente en buena parte del mundo. Otra ventaja de controlar la inyección de combustible en forma electrónica es la mejora del rendimiento del motor, así como de la confiabilidad del vehículo.

Te puede interesar, Video Tips de Diagnóstico y Ecus Diesel

Es por esto que en la Mecánica Diesel algunos de los factores más importantes son conocer el volumen de combustible inyectado, así como la presión con la que se hizo y cuánto tiempo duró la inyección. Cada uno de estos factores depende de partes distintas.

La bomba inyectora y los propios inyectores serán los que se encargarán de administrar el tiempo y la presión con que se inyecta el combustible, mientras que el regulador, gracias al pedal del acelerador, controla el inicio de la inyección y el caudal de combustible que ha sido inyectado.

Para que la mecánica diesel esté bajo total control, sin embargo, se necesita no solo controlar estos parámetros sino varios más, como la temperatura en diversos fluidos (el combustible, el refrigerante, etc.) y la presión tanto atmosférica como en varias partes del vehículo. Esto es posible de conseguir gracias a la electrónica, quien nos brinda así un óptimo rendimiento.