La electromovilidad hace parte del campo de la Automotriz, el cual es muy variado; y con el pasar del tiempo ha ido avanzando de tal forma que las categorías y subcategorías que lo conforman lo convierten en una extensa área de conocimiento en la que aprender es una labor del día a día. 

¿No te ha sucedido, por ejemplo, que, tras dominar perfectamente los conocimientos sobre el motor, la batería, los frenos, o cualquier parte del vehículo te encuentras un día con algún elemento diferenciador que te hace investigar al respecto con el fin de saber cómo proceder al momento de diagnosticar el fallo y repararlo?

Eso es porque, de la misma manera en que el médico tiene que estudiar toda la vida para permanecer en sintonía con las nuevas enfermedades que aparecen y cumplir con su trabajo de la mejor manera, el técnico automotriz debe permanecer también actualizado en sus conocimientos para estar preparado en cuanto a los avances automotrices cada vez más frecuentes y relevantes, con el fin de brindar un excelente servicio.

(Conoce nuestros cursos en nuestra Página Web)

Cursos Electromovilidad

Sin embargo, estar preparado para enfrentar estos avances no consiste solo en reforzar y perfeccionar lo que ya sabemos sobre los vehículos con los que trabajamos -aunque esto también es importante-, sino en analizar la manera en que avanza la tecnología automotriz, y la forma en que esto podría afectar o beneficiar mi negocio a futuro.

No es difícil darse cuenta, por ejemplo, que los carros eléctricos e híbridos cada día van tomando un papel más importante en el mercado, y que las personas están cada vez más interesadas en pertenecer al grupo de la electromovilidad adquiriendo este tipo de vehículos. Por esta razón, es necesario que como técnico automotriz estés capacitado para afrontar la demanda que proviene de este tipo de movilidad, aprendiendo a diagnosticar y reparar estos autos.

Es por eso que a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la importancia de la electromovilidad y su rentabilidad.

(Este video podría interesarte…)

¿Por qué enfocarme en el campo de la electromovilidad?

El mercado de la electromovilidad en América Latina es relativamente nuevo, sin embargo, debido a los pasos que está dando esta opción de movilidad en el continente, no nos equivocamos al afirmar que estos medios de transporte estarán haciéndose más populares en los años que vienen.

(También te podría interesar nuestro artículoRetos y metas de la Movilidad Eléctrica en Latam 2030‘.)

Los beneficios que aportan los autos eléctricos en lo relativo a economía, medioambiente, eficiencia, mantenimiento, entre otros, los convierten en una excelente opción para aquellos que buscan características sostenibles.

Justamente el hecho de que a futuro esta modalidad se aviste como una de las más favorecidas, es suficiente para que decidas escoger esta opción de especialización automotriz para ti y tu negocio.

No esperes a que tu competencia esté un paso delante tuyo para decidirte.

¿Qué debo estudiar para aprender a reparar Carros Eléctricos?

En primer lugar, debes saber que el término que buscas es Técnico Especializado en Electromovilidad.

El Técnico Especializado en Electromovilidad es aquel que conoce el funcionamiento de vehículos híbridos y eléctricos, así como la manera de diagnosticar correctamente las fallas que estos automóviles puedan presentar, y tiene la facultad de repararlos de manera exacta.

Para saber cómo hacer esto, es necesario que no solo te conformes con ser Técnico Automotriz, sino que además debes realizar cursos que te capaciten en el funcionamiento, diagnóstico y reparación de autos eléctricos e híbridos.

(Te podrían interesar los Testimonios de nuestros Cursos de Electromovilidad)

Estudiando y capacitándote serás capaz de estar a la vanguardia en este campo que, poco a poco, se va abriendo camino en todos los países.

¿Dónde puedo hacer un curso de Electromovilidad en Latinoamérica?

En Autosoporte, no solo te brindamos una gran cantidad de opciones de cursos automotrices especializados en electromovilidad, sino que además te ofrecemos asesoría -si así lo requieres- para que elijas el curso adecuado para ti. Además, puedes obtener capacitaciones presenciales y/o virtuales.

Si te encuentras en países como: México, Republica Dominicana, Brasil, e incluso Estados Unidos y España -fuera de Latinoamérica-, puedes inscribirte en nuestros Cursos Presenciales de Electromovilidad de la ‘Tournée Internacional de Especialidades en Vehículos Híbridos y Eléctricos’.

Igualmente, si te encuentras en un país distinto a los anteriormente mencionados, o no te resulta viable participar en los cursos presenciales, también tenemos para ti nuestros Cursos Virtuales de Electromovilidad.

Recuerda que con la alta demanda que cada día generan este tipo de vehículos, aumenta el interés de los expertos automotrices en capacitarse para aprender sobre este tema y estar al nivel de los avances; por lo que acceder a cursos de electromovilidad que te ayuden a ser el mejor en tu área de trabajo, y a expandir los servicios que puedes brindar a tus clientes es la decisión más inteligente que puedes tomar hoy.

¿Necesitas más razones? ¡Capacítate ya con nosotros!

Si te gustó este Artículo, no te olvides de acompañarnos en nuestro Webinar| ¿Cómo Evaluar la Compresión en un Vehículo Híbrido?

Compresion Vehículo Híbrido

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.