ECU Automotriz.Concebida originalmente como reguladora de los sistemas que controlaban las emisiones de gases de un vehículo y para satisfacer las exigencias del gobierno sobre contaminantes de la atmósfera, la Computadora Automotrices hoy una de las partes más importantes del automóvil moderno.

Los sensores que toman la información de los diferentes sistemas del vehículo, junto con los actuadores son las partes fundamentales de la ECU (Electronic Control Unit) y trabajan ambos de manera coordinada y recíproca retroalimentándose para reunir primero, almacenar luego y enviar después los datos necesarios a esta.

Entonces los microprocesadores de la Computadora Automotriz los evalúan y devuelven en forma de órdenes con la información de lo que el motor y los demás componentes deben corregir, alimentar o simplemente seguir operando de la misma forma si se detecta un funcionamiento óptimo.

Pero esta Computadora Automotriz, al igual que cualquier máquina inventada por el hombre, falla. La evaluación de si vale o no la pena repararla la debe hacer un técnico especializado en el diagnóstico y reparación de estos componentes tan delicados, que va a determinar no sólo si es posible hacerlo sino también si es rentable para él mismo dependiendo del tipo de falla que presente.

Por supuesto que para el mecánico especializado en Computadora Automotriz y en caso de que sea reparable, supondrá un beneficio muy importante dado que este tipo de reparaciones es muy bien pagada por la dificultad que supone a nivel de tecnologías de programación. Esta es una de las ventajas principales para capacitarse en los cursos de mecánica automotriz orientados hacia este campo.

ECU Automotriz Autosoporte
ECU Automotriz

Volviendo a la parte técnica, podemos mencionar que la Computadora Automotriz trabaja con diferentes códigos que identifican, entre otras cosas, las áreas de mal funcionamiento del motor los que ayudan al mecánico a identificar de manera más sencilla las fallas en este.

Los sensores van a avisar que existe una falla, indicando al conductor que debe llevar el vehículo a un taller mecánico, de todos modos este aviso no debe alarmarle sino que es el primer paso para localizar y resolver el inconveniente motriz.

Lo más importante para el propietario del automóvil es que hoy día la Computadora Automotriz supone una ventaja significativa, la operación de los sistemas puede ser programada de tal forma que realice ajustes para compensar ciertas variables que pueden alargar la vida del motor y otros componentes.

Dentro de estas variables encontramos las que tiene que ver con el consumo y la calidad del combustible, las de desgaste del motor o las variables de producción del mismo. La Computadora Automotriz está ajustando de forma constante la operación del motor en el momento que este se encuentre encendido y compara cada instante los valores recibidos con los de su programación.

Esta programación tiene dos clases de información, una fija y otra variable, la primera tiene que ver con los valores fijos del vehículo como por ejemplo relaciones de engranajes y trasmisión, el número de cilindros o cosas así. La info variable incluida en el software de una Computadora Automotriz especifica datos propios de la operación del automóvil a cierto momento y aquí tenemos datos concretos como flujo de aire, sincronización de encendido, velocidad del coche y del motor y ángulo de válvula de aceleración entre otros.

Para más información visítanos en nuestra página de Youtube

Categorías: ECU AUTOMOTRIZ

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *