En la terminología automotriz, la palabra ‘Network’ es definida como las partes físicas electrónicas y de Software, de una Red de comunicación de datos.
El Network, físicamente (hardware), es una serie de módulos de control electrónico automotriz que comunican información entre ellos, en el lenguaje digital a través de una red. Estos lenguajes digitales son llamados ‘protocolos’, como aspectos de software del Network.
Los módulos conversan entre ellos por medio de pulsos de un voltaje específico. Alto o bajo, en patrones digitales que indican información.
Todos estos aspectos ameritan que se eduque al técnico automotriz, puesto que la mayoría de los problemas graves que se presentan en los autos, provienen de fallas en el circuito o en el módulo que hace parte de una red de comunicación del auto.
En la actualidad, los módulos de control electrónico tienen mucha más presencia en el mundo automotriz. Por ello, los técnicos deben actualizarse para enfrentar estos retos y responder a las nuevas necesidades del sector. De lo contrario, estarán predestinados a perder clientela.