Este motor diesel Mack MP8 utiliza dos inyectores de solenoide. A diferencia de los sistemas comunes que requieren componentes separados para la entrega, la presurización y la inyección, esta unidad inyectora la combina en un solo componente. Estos inyectores se encargan de controlar con precisión el suministro de combustible y para eso utilizan los dos solenoides. Los solenoides, bomba y la boquilla se encuentran en un solo cuerpo en condición estrecha cerca unos de otros.

El inyector está ubicado en una galería de combustible a presión donde la temperatura del combustible se busca mantener constante. La Uniforme temperatura del combustible garantiza una cantidad uniforme en cada inyección lo que significa que la potencia de salida es uniforme en cada cilindro.

Te puede interesar, Video Tips de Diagnóstico y Ecus Diesel

El sistema de gestión electrónica del motor diesel MACK MP8 es operado por la Unidad de Control Electrónico del Motor (EECU) o Computadora del Motor, se encuentra en el lado izquierdo del motor justo por debajo del colector de admisión.

El EECU se enfría por el combustible que circula a través de una placa adherida a la cubierta de la unidad. El combustible proviene del tanque de su camino hacia la bomba de combustible.

Algoritmos, llamados mapas, se programan en el EECU para que se puedan traducir los datos del sensor en el funcionamiento. Estos mapas permiten la EECU reciba información sobre el estado de los sensores y enviar controles correctos los actuadores para que puedan ubicarse en la posición correcta de funcionamiento y de esta manera brindar, la operación más eficiente del motor diesel Mack MP8 en un momento dado.

Debido a que la unidad de control electrónico EECU, aprende permanentemente nuevas condiciones de conducción, para tener un sistema mas estable, se hace necesario restablecer estos parámetros con el scanner para diagnostico de motores diesel luego de algunos trabajos mecánicos del motor diesel MACK MP8.

Este tipo de información técnica y todos los procedimientos de diagnóstico del Motor Diesel Mack MP8 los podrás encontrar en nuestro curso de Diagnóstico Electrónico de Motores Diesel Cummins ⏬, Porque en Autosoporte Somos Tu Herramienta en Tecnología Automotriz.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *