Reemplazo del módulo de control de la ECU, ECM o PCM

1999 Ford Truck (F-Series) 7.3L F81F-12A650-BF

Reparación de computadora automotriz (ECU): Reemplazo del módulo de control de la ECU, ECM o PCM. El Módulo de control del tren motriz, o PCM, es una computadora digital preprogramada que opera el sistema de control del motor de un vehículo. A medida que cambian los datos de entrada, el PCM ajusta su respuesta a los diversos dispositivos de salida que opera. Si el PCM, el “cerebro”, no funciona correctamente, el resto del motor también tendrá problemas. Afortunadamente, si el diagnóstico adecuado apunta hacia el reemplazo del PCM como la solución, el PCM se puede reemplazar fácilmente para solucionar el problema. Le mostraremos cómo reemplazar un módulo ECU (computadora automotriz), ECM o PCM en una camioneta Ford 1999 (Serie F).

Reparación y Reemplazo de Computadoras Automotrices (ECU)

PROCEDIMIENTO DESMONTAJE

  1. Desconecte y aísle el cable de tierra de la batería.
  2. Aflojar el perno que sujeta el mazo de cables en su lugar.
  3. Saque el mazo de cables.
  4. Retirar los tornillos de la tapa y luego la propia tapa.
  5. Finalmente, saque el Módulo de control del tren motriz.
Reparación y Reemplazo de Computadoras Automotrices (ECU)

REEMPLAZO

  1. Vuelva a colocar el PCM, ECM o la ECU en el área.
  2. Coloque la tapa en la parte superior y vuelva a atornillarla.
  3. Conecte el mazo de cables y apriete el perno para mantenerlo en su lugar.
  4. Vuelva a conectar el cable de tierra de la batería. Así debería estar todo listo.

Es importante hacer énfasis en lo indispensable que es que un técnico se capacite, para realizar este tipo de procedimientos de una forma más segura. Con la teoría y práctica adecuada, el técnico automotriz será capaz de realizar tales acciones con más confianza, sin arriesgarse a cometer un error que pueda perjudicar al vehículo y por consiguiente, al propietario.

En Autosoporte Capacitación Automotriz contamos con un programa de Capacitación en Diagnóstico y Reparación de ECU Automotriz, en el que te brindamos las bases suficientes para identificar los componentes de una ECU, diagnosticar cualquier tipo de módulo de control electrónico automotriz y además te enseñamos a trabajar (a nivel de software de la ecu) con los micro controladores y microprocesadores.

Recuerda que en Autosoporte somos tu herramienta en Tecnología Automotriz.

Créditos a Flagship One.

Curso Virtual Reparación y Diagnóstico de Computadoras automotrices