Cursos ECU's electrónica automotriz Colombia

Todo sobre nosotros

Cursos ECU's electrónica automotriz Colombia

Autosoporte Capacitación Automotriz es un proyecto de formación y actualización de técnicos automotrices, liderado por el Director Ejecutivo e Ingeniero Armando Donado Cantillo, en compañía de la Directora Comercial y Dra. Lorena Barros de Donado.

Autosoporte está conformado por un talentoso equipo de instructores internacionales especializados en Electrónica Automotriz, que hacen posible el fortalecimiento de conocimientos en materia de electrónica automotriz, a través de programas de capacitación.

Actualmente, en Autosoporte brindamos capacitaciones a nivel Internacional, en países como Estados Unidos, Panamá, Colombia (nuestra sede), Ecuador, Perú, Bolivia, España y México, donde contamos con Socios Estratégicos para el desarrollo de eventos de capacitación con excelente servicio.

Tenemos más de 15 años de experiencia capacitando a técnicos automotrices y ya son más de 15.000 los que se han preparado con nosotros, incluyendo también a profesionales y empíricos.

Historia

Comenzamos nuestra historia en el 2005 como Centro de Soporte Automotriz C.A. (CESAT C.A.), en Venezuela, donde tuvimos dos sedes localizadas en Caracas y Maracaibo. Este proyecto nació gracias al sueño de darle continuidad a nuestra pasión por dignificar la labor del mecánico automotriz. 

En el 2008 decidimos ofrecer nuestros servicios como “Autosoporte Capacitación Automotriz” y en el 2010, “Autosoporte” se convirtió en la base de nuestro logo, hasta el día de hoy.

Permanecimos 12 años en Venezuela, donde logramos capacitar a más de 10.000 técnicos, profesionales y empíricos. Debido a la crisis en ese país, en el 2016 nos radicamos en Colombia, donde seguimos comprometidos con la actualización de los técnicos automotrices.

Trayectoria

En Autosoporte logramos capacitar a técnicos en importantes concesionarios de automóviles y camiones en Venezuela como: Ferrocamiones del Tuy GM, Auto Norte Camiones GM, Ford del llano, Motores del Lago, Toyteq, Todeshini Fiat, entre otros. 

También hemos sido proveedores de entrenamientos para el Departamento de Investigación INTEVEP de la empresa petrolera PDVSA, Departamentos de Mantenimiento de PDVSA, Servicio Panamericano de Seguridad – BRINKS, PAVECA, Técnicos de Concesionarios Toyota, Fiat, Chevrolet automóviles y camiones, IVECO, Técnicos de Bosch Car Service y Detektor VSR de Venezuela.

En países como Bolivia desarrollamos proyectos para MINERA SAN CRISTOBAL durante 3 años, preparando a los técnicos en el saber hacer, contribuyendo así a la disponibilidad permanente de los equipos mineros.

Además de orientar y asesorar con nuestros cursos al técnico automotriz hacia el mejoramiento de su perfil y contribuir con su crecimiento como emprendedor automotriz, en Autosoporte brindamos otra serie de servicios, dirigidos a un mercado más amplio; Universidades, Fondos de empleados, empresas de transporte y departamentos de mantenimiento de medianas y grandes empresas.

Brindamos servicios de consultoría y asistencia técnica en electrónica automotriz para compañías, como ensambladoras de autos, concesionarios, talleres de mantenimiento automotriz, cerrajerías con servicio de electrónica y programación de llaves con chip, laboratorios de electrónica y programación automotriz, departamentos de mantenimiento y transporte de empresas mineras y petroleras, empresas de seguridad automotriz y todas aquellas empresas afines al mercado de la industria automotriz en Latinoamérica.

También ofrecemos asesoramiento permanente para la adquisición y uso de equipos de diagnóstico electrónico (como el Scanner Diésel Jaltest, de origen Español) aplicado para Camiones, Maquinaria de construcción, Plantas de generación eléctrica, Barcos, Maquinaría agrícola, entre otros.

Adicionalmente, contamos con equipo especializado para la Regeneración y Carga de baterías de Vehículos Híbridos y Eléctricos, el cual tenemos a disposición de nuestros clientes. 

Trabajamos de la mano con la empresa COJALI  España y su sistema de diagnóstico electrónico de motores Diesel JALTEST, a través de la comercialización, capacitación y asistencia técnica de Scanner para motores Diesel.

Desde el 2016, tanto para Colombia como Perú, se ejecuta el convenio de representación comercial con la empresa MCE CURSOS AUTOMOTRICES de México; con quien se enseña a programar llaves con chip y profundizar en la electrónica de módulos de seguridad automotriz.

En el 2018, Autosoporte firmó un convenio con Cise Electronics Corporation USA, que permitió el diseño y posterior desarrollo de La Tournée Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos, un proyecto de intercambio académico internacional con cobertura en: España, Rep. Dominicana, Ecuador, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, USA y Argentina.   

El 7 de Diciembre del 2020, Autosoporte estableció una alianza estratégica con Expomecánica Centroamérica (ubicada en San Pedro Sula, Honduras), para la producción y divulgación de contenidos de ambas empresas con beneficio mutuo.         

    En el 2020 Autosoporte fue certificada por el Centro de Crecimiento Empresarial e InnovaciónMACONDO LAB de la Universidad Simón Bolívar, por cumplir con los requerimientos del proceso de acompañamiento, que tuvo lugar en el programa PROBETA 2020: una nueva realidad. PROBETA es una estrategia creada por la Alcaldía de Barranquilla y promovida por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, cuyo propósito es apoyar a distintas iniciativas con una base de innovación tecnológica. Leer más 

    También fue uno de los proyectos empresariales escogidos por Xendora, la aceleradora de la Universidad de la Costa (en Barranquilla, Colombia), que busca internacionalizar a estas empresas hacia Estados Unidos a través de un asesoramiento continuo. 

    Autosoporte Andres Moreno Open English
    Reproducir vídeo