Durante los últimos años, según un informe de Deloitte, se ha disparado el uso de la electrónica en automóviles a nivel mundial; por lo que se estima que en el 2021 las vacantes para técnicos automotrices aumentarán, especialmente porque el automóvil se ha convertido en el medio de transporte principal durante la crisis sanitaria actual.

De hecho, otro informe de Deloitte afirma que durante la pandemia por Covid 19, muchos consumidores han cambiado sus percepciones con respecto a la movilidad. Los transportes públicos en la actualidad, no representan un medio de transporte higiénico, si se considera que las personas deben mantenerse a distancia unas de otras. El 79% de los consumidores en Francia, el 74% en los Estados Unidos, el 69% en el Reino Unido y el 63% en Corea del Sur han llegado a pensar que tener automóviles propios puede resultar más valioso.

Si llegase a aumentar las ventas de vehículos, también lo haría la demanda a técnicos automotrices, lo que los empuja a seguirse capacitando. Otro factor que, en un futuro incidirá directamente sobre los técnicos automotrices, es el cese de la fabricación de automóviles cuya energía es obtenida a partir del petróleo. Se cree que en el 2050, Dinamarca dará fin por completo a la producción de petróleo, de acuerdo con la Revista Dinero.

El auge de los vehículos eléctricos ya está cambiando las dinámicas de la técnica automotriz. Por ello, hay centros de capacitación que actualmente están ofreciendo cursos especializados en técnica, electrónica y mecánica automotriz, para que los técnicos automotrices no ignoren todos los cambios que se están dando en el entorno.   


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *