Curso diagnóstico de vehículos eléctricos (especialidad)

La electromovilidad es una realidad en el mundo. Hace algunos días, durante la conferencia sobre el cambio climático COP 26 de Glasgow, varios países y fabricantes importantes de autos, se comprometieron a vender únicamente autos con cero emisiones de gases de efecto invernadero a partir del 2039.

En Colombia, la electromovilidad también está siendo considerada por muchos como una forma de ser más amigables con el medio ambiente. De hecho, actualmente existe una estrategia que busca acelerar la implementación efectiva de autos eléctricos en el país y además, muchos beneficios para todos aquellos que le quieran apostar a la electromovilidad. 

Por ejemplo: los autos eléctricos están exentos de las medidas de restricción como pico y placa, día sin carro y restricciones que puedan determinarse por motivos ambientales y lo mejor de todo es que en algunos casos, tienen acceso a parqueaderos preferenciales.

Aunque ya existen retos frente a la electromovilidad, todavía hay camino por recorrer y dentro de ese camino existe la necesidad de formar técnicos automotrices que puedan realizar diagnósticos y reparaciones confiables, de esta forma, los clientes se sentirán más seguros a la hora de adquirir un vehículo híbrido o eléctrico, pues sabrán a quién acudir.

Es importante destacar que aunque estos vehículos requieren un menor mantenimiento que los vehículos a combustión, a medida que se vaya incrementando la demanda existirá mayor necesidad de contar con personas capacitadas para realizar reparaciones y personas con conocimientos sobre los componentes de esta tecnología.

En ese sentido, los talleres o concesionarios deberán contar con personal especializado en vehículos híbridos y eléctricos. Si en tu caso, tienes tu propio taller, considera este como el momento ideal para comenzar a especializarse, no solamente brindarias más seguridad y confianza, sino que también adquirirás una nueva línea de clientes sino también un nuevo servicio con ganancias económicas.

Ahora bien, si no sabes por dónde comenzar, aquí te contamos cómo lo hacemos en algunos de nuestros cursos: 

Autosoporte junto con Cise Electronics Usa, creamos un proyecto llamado La Tournée Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos, donde hemos diseñado una ruta en la que los técnicos automotrices primero se introducen en la tecnología de los vehículos eléctricos y luego tengan una inmersión en la tecnología de estos vehículos. Posterior a eso, se dicta una especialidad que podría ser en Diagnóstico de Vehículos Híbridos y Eléctricos o en fallas de vehículos eléctricos / híbridos o incluso, en reparación de baterías. Todo va a depender de la versión que se lleve a cabo, sin embargo, una vez realizado el módulo introductorio podrás acceder a todas las especialidades que desees. ¿No te parece una buena forma de iniciar? 

Para nosotros ha llegado el momento de implementar cambios que generen oportunidades que puedan mantenerse a largo plazo. 

En conclusión, es necesaria la transición hacia la electromovilidad por parte de técnicos y talleres. Los cambios ya no están en el futuro, este es el momento de adaptarnos. 

Recuerda que queremos ayudarte en tu crecimiento profesional y acompañarte en el proceso de especialización en este campo. Contamos con diferentes capacitaciones que te servirán para introducirte o para seguir aprendiendo sobre este tipo de tecnología. 

Si te gustó este artículo y estás interesado en capacitarte, conoce aquí los próximos cursos en electromovilidad en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, España y México.

Captura de Pantalla 2021 11 12 a las 3.35.42 p. m.

PRÓXIMOS CURSOS SOBRE AUTOS ELECTRICOS – CLIC AQUÍ