Empresa privada invierte en el primer laboratorio de re acondicionamiento de baterías de autos híbridos y eléctricos 

WhatsApp Image 2021 10 08 at 5.43.09 PM

El pasado 20 de septiembre Autosoporte Capacitación automotriz y Cise electronics Usa tuvieron la oportunidad de ir a la ciudad de Panamá a capacitar a La casa de las baterías, empresa líder en el sector de baterías y sistemas de energía. La organización, que cuenta con más de 64 sucursales en 4 países de Centroamérica, adquirió el equipo Banco Charger Research.

El Banco Charger Research es un equipo que permite efectuar ciclos de carga y descarga de hasta 14 baterías o celdas en forma conjunta en 2 grupos de 7 baterías o menos, también permite proteger la batería contra cortocircuitos, sobrecarga e inversión de polaridad y además posee una alimentación eléctrica de 110 y 220 V.

El ingeniero Armando Donado, director y fundador de Autosoporte Capacitación Automotriz, en conjunto con el Ing. Fernando Augei(Cise Electronics Corp USA)  y el Ing. Ivan Chavez ( Taaet Electronics)fueron los encargados de asesorar desde el punto de vista técnico a la empresa.

Captura de Pantalla 2021 10 14 a las 5.36.06 p. m. 1

Dicha asesoría  también se basó en orientar la gestión operativa de dicha compañía; para fortalecer la incursión en temas de electromovilidad a la empresa  La Casa De las Baterías.

Es en este momento, en el que deciden montar un laboratorio de reacondicionamiento de baterías de autos híbridos y eléctricos. El laboratorio fue posible mediante la contratación de Cise electronics y Autosoporte Capacitación Automotriz como consultores técnicos que durante todo el proceso estuvieron a cargo de la asesoría para de esta forma poder prestar este servicio en la ciudad de Panamá. El proceso constó de diferentes fases como: diseño del equipamiento, la fabricación y por último la puesta en marcha del laboratorio de reacondicionamiento de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Con esta iniciativa se busca prestar los siguientes servicios tanto para baterías de autos eléctricos e híbridos, del tipo Niquel metal como Ion litium. Además dentro del objetivo de este laboratorio estaba poder crear un espacio de diagnóstico electrónico y verificación del estado de salud de todos los sistemas, así como el mantenimiento de la batería HV, la repotenciación de la batería HV, la reparación de la batería de un vehículo híbrido, batería re manufacturada y su cambio así como el mantenimiento del sistema de alta tensión H.

El parque automotor de vehículos eléctricos e híbridos creciente en Panamá ya cuenta con servicios y personal de calidad, que estará presto a atender los retos técnicos que esta tecnología demanda; poniendo así al bello país de Panamá a la vanguardia de tecnologías que propicien un trabajo con Sello Verde y pensando siempre en la sostenibilidad de nuestro ambiente. 

Para más información sobre el equipo de Banco Charger Research, haz click aquí. En Autosoporte también contamos con capacitaciones en electromovilidad que te permitirán tener un acercamiento de inicial a avanzado en esta tecnología.

Entrevista casa de las baterías a Arturo Hall
Captura de pantalla 203