Autosoporte Capacitación Automotriz y Cise Electronics USA llevaron a cabo la última versión del Electromobility Training. El evento que tuvo como sede la ciudad de Miami y se desarrolló del 31 de mayo al 5 de junio, reunió a un grupo de técnicos automotrices, procedentes de países como Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, El Salvador y República Dominicana. 

Durante los 5 días de capacitación intensiva, los técnicos automotrices se introdujeron en la tecnología de los vehículos eléctricos, lo que luego les permitió hacer una inmersión en la tecnología del vehículo TESLA con un seminario destinado para la práctica. Además, pudieron conocer las instalaciones de un concesionario Tesla, así como los aspectos técnicos vinculados a la reparación y mantenimiento del auto.

electromobility
Algunos de los participantes con el Ing. Armando Donado y el Ing. Fernando Augeri.

Creo que los cursos han superado las expectativas que tenía desde el inicio. Me permitieron incursionar en el mundo del diagnóstico y la movilidad eléctrica en vehículos híbridos y eléctricos. Me pareció una experiencia muy gratificante y aunque yo me desarrollo en el área administrativa, es bueno conocer los procesos. Me gustó que el aprendizaje no es únicamente teórico, sino también práctico. Es la primera vez que vengo y pretendo volver. 

Rafel Sepúlveda, República Dominicana

Por otra parte, se llevó a cabo el Tesla Diagnostic Training, donde los participantes pudieron analizar el funcionamiento y sistemas importantes del auto. También pudieron aprender a diagnosticar problemas comunes que pueden requerir servicio.

Los participantes quedaron muy satisfechos con la experiencia vivida en el Miami Electromobility Training y muchos volverán a asistir al próximo Electromobility Training, que se realizará del 16 al 21 de agosto y al Tesla Training que se realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre, 2021, Nuevamente en Miami.

La idea es que en esta nueva oportunidad, los asistentes también puedan se involucrarse de manera virtual.

Si lo desean, podrán ver el curso en vivo del 18 de agosto al 9 de septiembre. Así, todos podrán de manera más amplia y detallada, conocer la tecnología que utiliza Tesla en cada uno de sus vehículos.

Testimonio Ricardo Mayorga, Colombia. Asistente al Electromobility Trainging, realizado en Junio.
CUARTA VERSION Miami Electromobility Training banner interno copia