INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIESEL, UN NUEVO RETO PARA LOS MECÁNICOS ACTUALES

En los vehículos diesel modernos la Electrónica hace la gran diferencia; el Gran Reto y una buena oportunidad de ingreso para los técnicos automotrices también. Y por su puesto un gran dolor de cabeza para los propietarios de flotas y camiones diesel.

La integración de la electrónica automotriz y de la tecnología moderna a los vehículos con Motor Diesel que hasta pocos años eran netamente mecánicos, paso de un 100 % mecánicos a vehículos diesel con control Electrónico de motor implementándose los Sistemas COMMON RAIL, SENSORES DE PRESION RAIL, SENSORES DE REVOLUCIONES INDUCTIVOS, INYECTORES DIESEL, O INYECCION ELECTRONICA DIESEL, SENSORES DE VELOCIDAD EN DIESEL, SENSORES Y ACTUADORES, VALVULAS CONTROLADAS ELECTRONICAMENTE, COMPUTADORAS AUTOMOTRICES DIESEL O UNIDAD DE CONTROL DIESEL y un sin número de novedades en el área electromecánica.

Esta tecnología ha sido incluida los vehículos diesel atendiendo a exigencias medioambientales mundiales, también buscando la optimización del uso del combustible y los costos que el mismo implica, el desarrollo de vehículos que respondan a la necesidad de transporte de carga, y carga pesada propia de estos vehículos de forma más silenciosa y limpia con el medio ambiente.

Paralelo a esta tecnología automotriz Y a esta gran cantidad de componentes electrónicos diesel, van las herramientas diesel; software, Interfaces de Diagnóstico Diesel y scanner diesel necesarios para poder diagnosticar reparar y solucionar las fallas en Motores, Cajas y diferentes sistemas electrónicos diesel.