SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA EN MOTORES DIESEL CATERPILLAR

El sistema de combustible en un motor Diésel es un conjunto altamente especializado de componentes que deben entregar la cantidad correcta de combustible al cilindro en el momento preciso que se necesita. Un sistema de combustible bien diseñado permite al motor producir la máxima potencia, la máxima eficiencia y con un mínimo de emisiones de escape.

Los inyectores diésel de hoy en día deben desarrollar presiones de inyección muy altas para funcionan con diseños modernos de motores de alta relación de compresión. También deben controlar el inicio y la duración de la inyección en milisegundos para lograr el nivel de performance exigido por los clientes del motor y el campo de ocupación que e que se desarrollara. Estos inyectores de alta precisión requieren un suministro de combustible limpio y estable para un funcionamiento adecuado (sistema de baja presión).

La siguiente nota técnica discute sobre los diversos sistemas de combustible disponibles en Caterpillar (CAT) para motores diésel actuales. Todos los motores diésel CAT están equipados con un sistema de combustible basado en un diseño convencional, utilizando inyectores unitarios, pero con diferentes medios de accionamiento y control de la inyección. Las siguientes secciones describen brevemente el sistema básico de combustible y los tres tipos de sistemas de control de inyectores actualmente en uso.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *