Header-diplomado-virtual-tecnico-especialista-en-diagnostico-electronico-chevrolet

CONTEXTO DEL CURSO

El sector automotriz se ha venido desarrollando rápidamente en los últimos años, incorporando nuevas tecnologías en todos los campos de acción del automóvil, como lo es: motor, transmisión, seguridad, confort, etc. Esto es posible gracias a la electrónica, que ha permitido conseguir un alto grado de fiabilidad en los sistemas y sub sistemas que gestionan el correcto funcionamiento del auto. El entorno virtual de aprendizaje(EVA) de este Curso Virtual en Diagnóstico y Programación de Módulos de la marca CHEVROLET  está creado bajo estándares de calidad en el ámbito de la educación en línea y les permitirá a los estudiantes  desde diferentes puntos geográficos y en distintos horarios; intercambiar ideas, compartir conocimientos y administrar sus tiempos de estudio.

La marca Chevrolet GM no escapa a esta tendencia mundial de la aplicación de la electrónica en un mayor porcentaje cada día en sus nuevos autos; es por ello que comienza a incorporar cada día, nuevos y modernos sistemas de control electrónico que en constante evolución mantienen sus productos en la vanguardia tecnológica. Haciéndolos más amigables con el medio ambiente, más seguros y más confortables.

OBJETIVOS

Con base en lo anterior nos hemos trazado los siguientes objetivos para el actual Curso Virtual: 

  • Conocer el funcionamiento y uso de los componentes, sistemas de diagnóstico y de revisión en vehículos GM modernos. Tales como Scanner MDI y las plataforma de diagnostico Online de la marca Chevrolet.
  • Lograr que el estudiante pueda diagnosticar correctamente las fallas que pudieran generarse en sistemas tales como: sistemas de control y gestión del motor, donde se ahondarán en los sistemas de suministro de combustible, control y avance de encendido, sistemas de control de emisiones de motor y de emisiones evaporativas, sistemas de control de marcha mínima y cuerpo de aceleración, igualmente se hará un recorrido por el control electrónico de frenos y control electrónico de estabilidad para conocer sus principios de funcionamiento, su arquitectura, configuración y desempeño.
  • Aprender del protocolo J2534 y su uso mediante la interface de diagnóstico Chevrolet MDI y la Interface Multimarcas de BOSCH. Estas interfaces cumplen con la función Passthru j2534. Es decir, a través de estás interfaces se utiliza el software de la marca para hacer diagnóstico y reprogramación de modulos. 

Detalles del curso

DURACIÓN

El alumno tendrá acceso durante 6 meses al Campus Educativo de Autosoporte, en donde podrá estudiar los temas correspondientes a los Dos(2) módulos que hacen parte de este Curso Virtual Automotriz.  Este curso consta de variadas vídeo clases con teoría y muchas prácticas, textos, gráficos y diagramas explicativos; para que aprendas electrónica avanzada aplicada a la marca Chevrolet. 

CERTIFICACIÓN

Este cursos CONSTA de Dos(2) módulos y una finalizado cada modulo, el estudiante podrá descargar su Certificado(reconocimiento / diploma) de formar Digital. Son 2 módulos y cada modulo se certifica por 30 horas. Para un total de 60 horas.

Super Temas Destacados