¿Aguerrida competencia en el mercado de los autos eléctricos? En artículos pasados se mencionaba cómo la contaminación que produce el sector de transporte, ha alertado a un gran número de países. Estos, por supuesto, han respondido con una serie de estrategias para combatir la polución y dichas estrategias han dado frutos, pues muchas personas ya están teniendo en cuenta las bondades de adquirir un auto eléctrico. Sin embargo, aún falta mucho por hacer. 

Estos países no son los únicos que están empezando a trabajar en pro de una movilidad sostenible, en la que prevalezca el uso de autos eléctricos. Los principales involucrados ya comienzan a apuntar hacia la producción de un sector de transporte limpio. Pero, ¿Quiénes son los principales involucrados? Varias de las marcas de vehículos más importantes están impulsando cada vez más el mercado, con la fabricación de autos eléctricos. Y aquellas marcas que aún no tenían presencia en ese nicho, ya se han decidido por entrar en competencia. 

Recientemente, Toyota anunció su primer SUV 100% Eléctrico. Recordemos que Toyota ya estaba presente en el sector de los vehículos híbridos, pero no tenía autos netamente eléctricos. La novedad del nuevo Toyota bZ4X (que se desarrolló en conjunto con Subaru y se lanzará en el 2022) radica en su sistema de recarga solar, cuya función es que la batería cargue de forma inteligente mientras el vehículo se encuentra detenido. 

Ferrari hace unos días confirmó que su primer automóvil eléctrico sería lanzado en el año 2025. El CEO de la marca de autos italiana no quiere quedarse atrás, pues la competencia en el mercado de los autos eléctricos ha aumentado.

Incluso, algunas marcas de tecnología (que no están del todo en el mercado automotriz) han mostrado interés en el mundo de los autos eléctricos. Huawei presentó hace poco en el salón de Shangai el Seres SF5 con un nuevo esquema eléctrico de rango extendido. Y al igual que Huawei, marcas como Xiaomi (conocidas principalmente por su presencia en el mercado de celulares inteligentes y otros accesorios) también desean incursionar en la fabricación de automóviles eléctricos. Hace un mes, Xiaomi anunció que invertirá aproximadamente 10.000 millones de dólares para entrar en este negocio durante la próxima década. Su objetivo es llegar a competir contra marcas bien posicionadas en el nicho, como Tesla. 

Múltiples marcas están queriendo entrar al sector de los Autos eléctricos. Pero es importante tener en cuenta que no lo hacen sólo por su rentabilidad. Cada vez existen más restricciones para los vehículos que toman la energía de los combustibles fósiles y en el futuro aumentarán. De hecho, en La Cumbre del día de la Tierra, 40 jefes de estado de los principales países del mundo se “reunieron”, pues los planes de recorte de emisiones tendrán que ser más estrictos durante los siguientes años. 

Por lo anterior, debe comprenderse lo importante y urgente que es adoptar una movilidad limpia. En Autosoporte cada vez más promovemos el uso de los autos eléctricos y mediante las continuas capacitaciones al respecto, concientizamos a los técnicos automotrices sobre las necesidades que creará el futuro y que ya existen hoy.

Introducción al Diagnóstico de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Si te gusta nuestro contenido compártelo en tus redes sociales

Share on linkedin
Share on tumblr
Share on digg
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp